Los Mossos han advertido a través de sus cuentas de las redes sociales, de un nuevo fraude a través del teléfono móvil.

Los Mossos alertan sobre las llamadas desde números internacionales desconocidos. Avisan a la población de que no se ha de contestar la llamada, ya que podría tratarse de una estafa.

Las llamadas, que suelen empezar por 216, provienen de Túnez. Y suenan durante dos tonos y luego cuelgan. Varias decenas de usuarios han denunciado en diversos foros y redes sociales haber recibido llamadas perdidas de números de teléfono que empiezan por el prefijo +21 6, como el 216 98.628.172.

Según ha podido confirmar la Guardia Civil en su cuenta oficial de Twitter, lo que hacen este tipo de grupos organizados es realizar varias llamadas de manera indiscriminada para instar a las víctimas a devolver la llamada.

Es precisamente en este punto donde se forja la estafa. Al fin y al cabo, la regulación de números de pago en estos países es mucho más permisiva que la regulación española. Algunos usuarios han llegado a denunciar incluso haber recibido cargos en la factura por importes de 300 y 400 euros. Lo recomendable en cualquier caso es bloquear las llamadas de cualquier número que comienza por el prefijo 216.

Noticia Original: La Ciutat

Leave A Comment

two + twenty =